La profesionalización de los cuerpos policiacos contribuye a que baje de la delincuencia, un ejemplo de ello es el trabajo que realiza el gobierno de Chiapas, aseguró hoy el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.
La delincuencia evoluciona, agregó, pero si hay buena coordinación entre niveles de gobierno, ésta se erradica.
Acompañado del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, el encargado de la política interior del país reconoció que no se puede condicionar la fuerza de las instituciones y menos las de seguridad que salvaguardan a la ciudadanía.
“Eso es lo que venimos aquí a reconocer el día de hoy, la fuerza de las instituciones republicanas en el estado, encabezadas por un gobernador que ha sido consistente en el discurso y en los hechos”, apuntó.
Al entregar Títulos y Certificados de la Licenciatura en Seguridad y Protección Ciudadana, así como vehículos que fortalecerán la labor de los cuerpos policiacos, entre ellas unidades de Atención de la Alerta de Violencia de Género, el secretario Navarrete Prida subrayó que la fuerza de México radica en que “somos una República federal sólida y fuerte, gracias a sus corporaciones”.
En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana estatal, aclaró que si los tres niveles de gobierno trabajan en la atención de las necesidades de la población se logra una sinergia virtuosa que permite tener a la sociedad caminando hacia adelante y progresando.
“Cuando esto sucede y se coordina con un buen gobierno federal, que se expresa en muchas instancias, lo que tenemos es una gran fortaleza republicana, indicó el Secretario de Gobernación.
Finalmente, reconoció la labor del gobernador al frente del estado de Chiapas, pues expuso que los resultados hoy expuestos no se pueden entender si no hay detrás de ellos un enorme esfuerzo de años de profesionalización de la tarea policiaca y de los cuerpos de seguridad pública.