El organismo ha beneficiado a 23 derechohabientes con un total de 28 prótesis dentales
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) informa que, durante la primera etapa del programa para colocación de prótesis dentales, ha sido posible valorar a 50 derechohabientes adultos mayores de la región de Huauchinango, de los cuales, 23 ya cuentan con rehabilitación total, colocándose un total de 28 prótesis dentales.
Cabe destacar que esta iniciativa arrancó el 01 de abril, en el marco de la cuarta jornada de atención “ISSSTEP cerca de ti”. Esta primera etapa está dirigida a las y los derechohabientes de la Región 5, que corresponde a Chiconcuautla, Huauchinango, Pahuatlán, Tlaola, Tlapacoya, Tlaxco, Venustiano Carranza, Xicotepec de Juárez y Zihuateutla.
Este programa es realizado por la Coordinación de Estomatología del ISSSTEP, en colaboración con Gersain Hernández Benavides, estomatólogo y protesista dental del Hospital Ángeles de Puebla. Se trata de una iniciativa humanista, que permite brindar más y mejores opciones para el bienestar de las y los derechohabientes mayores de 60 años, que no cuentan con todas sus piezas dentales, con altos estándares de calidad y a bajo costo.
Entre los beneficios de la colocación de prótesis dentales en adultos mayores destaca mejorar su alimentación, fonética, comodidad y fortalecer su autoestima con una imagen saludable.
Este ISSSTEP trabaja en estrategias que enfatizan en la importancia de la regionalización de atención de una forma digna e integral para las personas adultas mayores.