Lozano Pérez informó que las y los docentes diseñarán mecanismos de alerta para identificar a estudiantes en riesgo de abandono escolar
La reincorporación a las aulas tiene por objetivo fortalecer la formación integral y evitar el abandono escolar, manifestó el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez al presidir la sexta “Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Estatal”. En el encuentro, agregó que la dependencia está preparada para garantizar el derecho a la educación de las y los aprendientes.
Reunido en las oficinas centrales de la Secretaría, el funcionario, en conjunto con directores de los 12 niveles educativos que conforman educación obligatoria, reflexionó sobre la importancia de la colaboración personal y social entre profesores. Asimismo, revisó los avances del Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC) y enfatizó que existe compromiso por parte del magisterio para atender las necesidades de estudiantes.
También, analizó los componentes de la estrategia nacional educativa para promover y mejorar los aprendizajes de educandos que cursan el nivel básico (preescolar, primaria y secundaria); en este sentido, las y los docentes trabajarán en el desarrollo de evaluaciones diagnósticas y formativas, diseñarán un protocolo socioemocional para identificar las características de estudiantes y mecanismos de alerta que indiquen riesgo de abandono escolar.