El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, destacó que se procederán a invertir más de 200 millones de pesos que se aplicarán para la colocación de señalética y de pasos peatonales.
“De señalética, semáforos, y pasos peatonales tenemos una inversión de más de 200 millones de pesos que por primera vez se está haciendo en la ciudad, muchos de nosotros que transitamos la ciudad, como es la 11 Norte – Sur, ustedes que transitan toda la ciudad, conocen muy bien todos estos cambios que se han venido realizando. He puesto de ejemplo la 11 norte – sur, el tema de luminarias, la poda, la balización, los semáforos, las cebras y esta inversión implica en todo el sentido de mejorar la vialidad más de 200 millones de pesos.
En conferencia de prensa, el edil abundó que aún no se tiene con exactitud el número de pasos peatonales que se pondrán en marcha, ni la inversión que se contempla para este rubro; aunque, indicó que en cada nueva vialidad que se realice, habrá un paso peatonal como es el caso de la 16 de Septiembre para que las personas que transitan a pie no tengan alguna dificultad para cruzar.
Recalcó que, de manera coordinada con la sociedad, con conductores, con transportistas, con representantes de instituciones educativas y empresarios se busca crear una “cultura vial”, a fin de reducir los constantes accidentes que se presentan.
Efekto10 Noticias se ha percatado en diversas ocasiones que una de las zonas para que las y los ciudadanos puedan caminar, es el cruce que atraviesa de Plaza San Pedro, sobre bulevar Norte y la 24 Poniente, el cual no cuenta con semáforo y los automovilistas no brindan el paso al peatón en el cruce que se instaló hace años, situación que se torna peligrosa a todas horas.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas