Este viernes, fotógrafos y videógrafos efectuaron una marcha por las calles del Centro Histórico, con la finalidad de presionar al Ayuntamiento de Puebla a que se les cumpliera con los apoyos económicos que les fueron prometidos.
Por tanto, el grupo de Fotógrafos Unidos en Puebla, a un año de que apareciera la pandemia y de haberse quedado sin laborar debido a los altos contagios que se presentaron por Covid-19 en la entidad poblana, es que se vieron en la necesidad de solicitar apoyos económicos para que sus familias pudieran subsistir y una vez más salieron a solicitar con una marcha, lo que se les prometió.
En respuesta, el titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Gerardo Oviedo Aguilar, salió a atender a el contingente de personas; en respuesta les indicó que el proceso que tarda, y que ya se cuenta con los recursos económicos que corresponden a 3 mil pesos por persona los cuales se les otorgarán a fin de dar seguimiento a sus solicitudes.
“Soy Gerardo Oviedo, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), ya recibí la comisión, ya tenemos los recursos, son procedimientos un poco tardados, lentos, pero nosotros les ofrecimos y siempre se cumple la palabra; les ofrecimos que se iban a dar tres mil pesos a cada uno de los integrantes de ese padrón”
Explicó que ya se efectuó la ampliación presupuestal a fin de otorgarles la cantidad económica para que tuvieran una respuesta a su petición.
En tanto, los quejosos desmintieron la versión del funcionario municipal señalándole que han estado solicitando el apoyo, sin obtener respuesta, por lo que exigieron se les diera ya una fecha para la entrega del apoyo que se les prometió.
“Licenciado, con todo respeto hemos estado viniendo ahí está el licenciado Alex de que hemos estado viniendo y la verdad es que no habíamos tenido ninguna respuesta; nosotros pedíamos más o menos una fecha para que nos dieran una respuesta”, comentó el afectado.