La Secretaría de Planeación y Finanzas anunció que el gobernador Miguel Barbosa instruyó a la dependencia “no eliminar” las fotomultas, con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito en las vialidades que están instaladas, además de que el Ejecutivo tiene la temporalidad de continuar con el cobro de este gravamen, pese a que venció el contrato con la empresa Autotraffic, toda vez que así lo estipula el convenio, anunció la titular de la dependencia María Teresa Castro Corro.
Además, explicó que el mandatario tomó la decisión de no eliminar las foto infracciones, pues indicó que estas ayudan a los conductores a mejorar su educación vial y refirió que en caso de que aquellos conductores que no respetan la legalidad serán acreedores a sanciones.
“Las fotomultas son un derecho que hoy el estado está cobrando y pese a que venció el contrato en el mes de julio, estos recursos tienen una temporalidad para seguirlas cobrando gasta el mes de marzo”, sostuvo.
En este sentido, la funcionaria enfatizó que la oficina de Planeación y Finanzas lleva a cabo un análisis correspondiente para que la Secretaría de Administración sea la que emita una nueva licitación pública, toda vez que el contrato con Autotraffic venció en el mes de julio del presente año.
“Hoy día se está sometiendo a un análisis para hacer una licitación correspondiente, el proveedor ustedes ya lo tienen lo adquirió la administración pasada y el contrato venció en el mes de julio. Estamos haciendo el estudio correspondiente para buscar las soluciones de un servicio acorde a las necesidades del Estado”, puntualizó.
Con información de Municipios Puebla
Foto: Es Imagen / Archivo