Las Franjitas de Los Olivos se adueñaron así de la ronda de grupos de la Fase Nacional Scotiabank y hoy jugarán su quinta final en los últimos seis meses (Torneo de los Barrios, Liga Mayor Femenil, Final estatal y regional de la Scotiabank).
Las poblanas ganaron con seis puntos el grupo B por encima de las Venadas de la UAEM y las Correcaminos de la UAT. Además, no recibieron gol durante la primera la primera etapa del torneo.
En el duelo por el título, el cual se jugará este jueves desde las 10.30 horas en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), contenderán contra las Titanes de Tamaulipas.
Las fronterizas se presentarán a la final tras liderar el sector A, donde se dieron el lujo de dejar fuera a la Laguna, campeonas de la última edición del torneo.
“Se realizó un mejor partido en relación a ayer (martes). El primer paso está dado y ahora aspiramos al campeonato”, señaló el entrenador blanquiazul Rogelio Martínez.
“Titanes sabemos se trata de un equipo con mucha entrega, con jugadoras de mucho sacrificio; pero con la calidad que poseemos, las cosas saldrán bien”, añadió.
La realizadora de tres de los nueves tantos de las poblanas en la ronda de grupos, Mariam Castro, mostró por su parte alegría por el pase a la final; aunque pidió a sus compañeras enfocarse en la obtención del campeonato.
“Ésta es la tercera vez en el torneo y veníamos por ese objetivo: la final; pero ya nos tocar salir campeonas y a eso saldremos mañana”, explicó.
Respecto al rival de hoy, dijo: “les tenemos respeto, no miedo y si les jugamos como hasta ahora lo hicimos, pasaremos sobre ellas”.