Los fanáticos del fallecido líder de Queen, Freddie Mercury, celebran al cantante antes del 30 aniversario de su muerte.
Mercury murió de complicaciones relacionadas con el SIDA el 24 de noviembre de 1991, y se negó a hablar de forma pública sobre su diagnóstico hasta el día antes de su muerte.
El 23 de noviembre, emitió un comunicado de prensa sobre su estado donde confirmó las especulaciones de los medios de que había dado positivo por la enfermedad.
“De acuerdo con la enorme conjetura de la prensa durante las últimas dos semanas, deseo confirmar que he dado positivo en la prueba del VIH y tengo SIDA”, se lee en la declaración de Mercury.
“Sentí que era correcto mantener esta información privada hasta la fecha para proteger la privacidad de quienes me rodean. Sin embargo, ha llegado el momento de que mis amigos y fanáticos de todo el mundo sepan la verdad y espero que todos se unan a mí, a mis médicos y a todas las personas del mundo en la lucha contra esta terrible.
Y continuó: “Mi privacidad siempre ha sido muy especial para mí y soy famoso por mi falta de entrevistas. Por favor, comprendan que esta política continuará”.
El último capítulo de la vida de Mercury forma la base de un nuevo documental, Freddie Mercury: The Final Act, que presenta entrevistas con los amigos y antiguos compañeros de banda del artista.
The Independent