Este fin de semana se llevó a cabo el denominado Claxozano por la Vida, el cual fue replicado en varios estados como Jalisco, Morelos, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Guanajuato, Chihuahua, Guerrero, Torreón, Monterrey, Estado de México y Puebla, para manifestarse contra de las iniciativas de legalizar el aborto.
En Puebla, el Frente Nacional por la Familia realizó el Claxonazo por la Vida sobre el bulevar 5 de mayo, para alzar la voz a favor de la vida y en rechazo al aborto, debido a que los diputados locales han presentado iniciativas a la Ley de Salud y al Código Penal para legalizar el aborto hasta la semana doce de gestación.
Los integrantes de este frente dijeron que el propósito de manifestarse’ fue con la intención de dirigirse a diputados y senadores sobre su postura respecto a defender la vida, es decir, a mostrarse en contra del aborto.
En voz de su presidente, Fabiola Tepox, exigió que se respete el derecho a la vida consagrado en el artículo 26 de la Constitución Política del Estado de Puebla, además de que exigió a cumplir su palabra de hablar con todas las voces, ya que, hasta el momento, siguen sin recibir ninguna postura, ni contestación a sus escritos.
Coincidió con lo expresado por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, pues aseguró que lo más importante es que se respeten los derechos humanos, entre ellos el derecho a la vida, pues sin este, los demás derechos no tienen razón de ser.
El Frente Nacional por la Familia realiza una manifestación pro vida con caravana de automóviles, esto en el Bulevar 5 de Mayo, a la altura de la 25 Poniente.
📹 @EsImagen pic.twitter.com/TrNEfkZI1x
— Efekto10 (@Efekto10) February 14, 2021