Los Ángeles, 20 Jun (Gizmodo).- Netflix tiene un problema. La gente ve Friends a todas horas. Para algunos es la serie de antes de dormir, para otros una forma de calmar la ansiedad. Pero Friends no es de Netflix, y licenciarla cuesta mucho dinero, aunque la serie terminase en 2004. Así que, un día de junio, Netflix decidió no renovarla.
Al menos en España, donde los usuarios vieron un mensaje que decía claramente “Disponibilidad hasta el 30/6/19”. Entonces la gente se quejó. Se quejó mucho. Hasta que el lunes pasado llegó HBO España y publicó el siguiente mensaje:
“Friends se muda a HBO España”, decía una nota enviada a los medios. Podía ser un juego de palabras (la mayor parte de la serie transcurre en un apartamento), pero dio a entender que HBO le había arrebatado Friends a Netflix. Y las fechas coincidían: 30 de junio, último día en Netflix. 1 de julio, primer día en HBO.
El meme que usan para anunciarlo es desafortunado porque Neymar se fue del Barcelona después de que Piqué tuiteara el mítico “SE QUEDA”. Pero ahora hay rumores de que Neymar volverá al Barça, por lo quizá sea un mensaje entre líneas: Friends nunca se va del todo, siempre vuelve, como el peinado de Rachel.