Luego de evadir el Operativo «Conduce sin Alcohol» y de una persecución, Policías Municipales de San Pedro Cholula, aseguraron a una pareja por el presunto delito de portación de arma de fuego sin licencia y cohecho.
Elementos de Tránsito Municipal se encontraban realizando el Operativo «Conduce sin Alcohol» en la 12 Oriente entre 8 y 6 Norte, con el fin de inhibir accidentes por la ingesta de alcohol y detectar objetos prohibidos, cuando pasó un vehículo Volkswagen tipo Jetta, color blanco con placas de circulación NDL4173 del Estado de México, al cual le marcaron el alto.
Sin embargo el conductor hizo caso omiso y comenzó a circular sobre el Bulevar Forjadores con sentido a Puebla, por lo que elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) comenzaron su persecución, dándole alcance a la altura de la 6 Norte.
El conductor tomó una actitud agresiva, descendiendo de su vehículo, sacando de entre su ropa un arma de fuego, con la que apuntó a los oficiales, quienes le realizaron una técnica de control para desarmarlo.
En ese momento, su acompañante, Alondra «N» de 23 años de edad, comenzó a agredir físicamente a los elementos, por lo que fue asegurada y puesta a disposición del Juez Calificador.
Y al momento de ser inspeccionado Saint Germain «N» de 28 años de edad, se le encontró un arma de fuego calibre .380mm con 7 cartuchos útiles, quien continuaba amenazando a los policías, a quienes les ofreció la cantidad de 30 mil pesos en efectivo para que lo dejaran ir.
Por tal motivo, el hombre fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones a las que haya lugar.
Cabe mencionar, que una vez que la mujer cumplió con sus horas de arresto interpuestas por el juzgado calificador, la elemento que la custodiaba, notó un bulto abajo de su ropa a la altura del pecho, encontrándole un arma de fuego tipo revolver con 6 cartuchos percutidos.
Motivo por el que cual, también fue puesta a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
El Ayuntamiento de San Pedro Cholula aplica esquemas de vigilancia para mantener a la ciudadanía más segura.