Durante 10 días continuos, Chignahuapan se llenó de fiesta, folclore y tradición, con las Fiestas Patronales de Santiago Apóstol, patrono del pueblo mágico.
El presidente municipal, Lorenzo Rivera, calificó de exitosos los festejos, esto después de que se tuviera una derrama económica estimada en 40 millones de pesos y una ocupación hotelera del 62% durante el primer fin de semana y del 75% en el segundo.
La Expo-venta artesanal, la Muestra Gastronómica del Tlacoyo, la cabalgata de más mil jinetes, el 12 vo. Festival de la Barbacoa y el Pulque, la presentación de Klazykeroz, Grupo Jalado, Los Yaguarú, Ottmar de la Rosa, Pepe Gómez y su Grupo Unión; entre otros, fueron los estelares de la festividad y que congregó al mayor número de excursionistas.
Lorenzo Rivera dijo que, el arte, cultura y fe que se vive durante las Fiestas Patronales, representan el arraigo de los chignahuapenses hacia una tierra llena de alegría y que año con año se renueva para que quienes visitan el municipio, se lleven una grata experiencia y vuelvan en otras ocasiones.
Apuntó que se vendieron aproximadamente 15 mil kilos de barbacoa y más de mil 500 litros de pulque natural y curado a los asistentes.
Asimismo, reconoció al comité organizador, a la reina Melody 1a., productores, establecimientos, colaboradores, voluntarios, elementos de Protección Civil, Bomberos y miembros de Vialidad y Policía Municipal, quienes hicieron posible tener una festividad tranquila y con saldo blanco.
Por último, reiteró su agradecimiento al gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, por su apuesta a la cultura y a todos los funcionarios estatales quienes se hicieron presentes durante los festejos.