Harry Kane, héroe en la clasificación de Inglaterra para la Fase Final de la Liga de Naciones de la UEFA, dijo que la victoria fue increíble y que nunca había visto Wembley con un ambiente como el de este domingo.
«Demostramos nuestro carácter, mantuvimos los nervios y nos merecimos ganar. Estábamos un poco decepcionados por no haber aprovechado nuestras oportunidades, pero contra los grandes equipos tienes que mantener la calma. Dijimos que después del Mundial queríamos progresar y mejorar y hemos acabado el año fuertes», declaró el delantero.
«Es increíble, nunca había visto Wembley como hoy en un partido de Inglaterra. Queremos que todo el mundo se sienta orgulloso. Sé que todos van a disfrutar esto», añadió.
Kane se vistió este domingo de héroe y dio una asistencia y marcó el gol definitivo que impulsa a Inglaterra a las semifinales de la Liga de Naciones, con lo que Croacia desciende a Segunda división y España se mantiene.
Jesse Lingard, autor del primer gol del encuentro, manifestó que mantuvieron la confianza y el espíritu de la Copa del Mundo.
«Es brillante. Bien hecho por los chicos y el cuerpo técnico, que se han mantenido juntos tanto en los momentos buenos como en los malos», aseguró el jugador del Manchester United.
En tanto, el técnico Gareth Southgate aseguró que Harry Kane es el mejor goleador del mundo.
«(Kane) es el mejor delantero del mundo. Es mi tirador de penaltis, es un líder, creemos muchísimo en él. Tiene hambre por liderar el equipo y llevarlo más lejos», apuntó Southgate.
Con su gol número veinte con Inglaterra y el primero en esta Liga de Naciones, Kane catapultó a los Tres Leones a las semifinales de un torneo que Southgate considera no tan grande como la Copa del Mundo, pero como una gran prueba para jugar contra los mejores del mundo.
«La copa del mundo fue mucho mayor, pero luego te preguntas cuál es el siguiente objetivo y esta es la mejor oportunidad para probarte con los mejores del mundo», destacó en la conferencia de prensa posterior al partido.
Para Southgate, el éxito de esta selección, cuarta en el pasado Mundial de Rusia, reside en la consistencia que han conseguido a través del trabajo diario.
«Sólo puedes tener esa consistencia si la trabajabas todos los días. Sabemos que no somos perfectos, pero estamos mejorando. Poco a poco estamos ganando a los grandes equipos», puntualizó el técnico inglés.