A pesar de que en días pasados se anunció que Rafael Moreno Valle Buitrón sería el abanderado a la alcaldía capitalina por el partido por Fuerza México, este sábado se dio a conocer que ahora será Eduardo Rivera Santa María, quien en las próximas horas oficializará su designación y su registro ante el Instituto Electoral del Estado.
Hasta el momento se desconocen el o los motivos por los que Rafael Moreno Valle Buitrón ya no se registró, por lo que trascendió que la dirigencia nacional resolvió modificar la candidatura, porque no cuenta con una gran aceptación entre los electores.
De hecho, en días pasados, Rivera Santamaría había declinado su aspiración a la búsqueda de la presidencia municipal por Puebla, y se había sumado en forma incondicional a Rafael Moreno Valle.
Incluso, Eduardo Rivera Santamaría anunció que buscaría una candidatura por la diputación local del distrito 11 del mismo instituto político.
Solo es cuestión de horas para que el líder del partido Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado oficialice a Rivera Santamaría, quien estará en la competencia con Claudia Rivera Vivanco, de Morena y Eduardo Rivera Pérez, cobijado por el PAN, PRI, PRD, PSI y Compromiso por Puebla.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas