El senador de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta, aseguró que él fue el único que denunció en su momento a los gobiernos panistas de endeudar a Puebla, y por ello fue perseguido políticamente por la Fiscalía General del Estado (FGE).
En este sentido, Armenta Mier reconoció al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina por hacer pública esta situación del quebranto por 600 millones de pesos en las finanzas de Puebla.
Además, solicitó se investigue, se llegue hasta el fondo y apliquen sanciones por este hecho.
«Que la pone a la luz pública, y no espera que termine el sexenio, hubo muchos que halagaban el gobierno del PAN, decían la obra del PAN, sin ninguna deuda», dijo.
«Fui perseguido por denunciar que Puebla pasó de una deuda de 13 mil millones de pesos a 70 mil millones de pesos», dijo al enlistar obras realizadas por la administración panista como el Museo Barroco, la Estrella de Puebla, Audi, entre otros», sostuvo.
En conferencia de prensa, el morenista no se dijo sorprendido del hoyo financiero de 2 mil 700 millones de pesos que se tuvo que pagar al SAT.
Foto: Es Imagen / Daniela Portillo