A pesar de los resultados del primer debate presidencial, Andrés Manuel López Obrador mantendrá su estrategia de no engancharse ni caer en provocaciones durante la campaña y con miras al segundo encuentro entre aspirantes.
En entrevista, la coordinadora de campaña, Tatiana Clouthier, consideró que el debate sirvió para confirmar que existe la intención del resto de los candidatos de ponerse de acuerdo para frenar al político tabasqueño.
«Yo digo que funciona la estrategia, porque por la propia dinámica del formato, que a mí me gusta, creo que es bueno, se le hubiera ido el tiempo en responder ataques y no exponer lo que el tenía que exponer», dijo.
Clouthier informó que tampoco habrá ajustes en la campaña y López Obrador continuará recorriendo los 300 distritos y sosteniendo reuniones con sectores claves de la población.
«Diego Fernández de Cevallos, por decirlo así, ganó un debate y no significó nada», aseveró.
«Creemos que la gente pudo ver claramente que esto es un juego entre varios candidatos contra AMLO y consolida lo que hemos dicho una y otra vez, que al final de cuentas están todos ellos juntos. Se habló más de AMLO que de México».
«¿Repetirán esta estrategia en el segundo debate?», se le preguntó.
«¿Y por qué no?», respondió. (Con información de Refroma)