El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, aseguró que los funcionarios estatales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) deben respetar las reglas de su proceso interno y abstenerse de apoyar a cualquier aspirante presidencial, tienen que garantizar piso parejo.
Natale Uranga resaltó que en el PVEM seguirán respaldando al ex canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, para que en la encuesta que aplicará Morena resulte vencedor y se convierta en el candidato presidencial de la alianza “Juntos Hacemos Historia”.
Señaló que tras la aprobación de las restricciones para los gobernadores, alcaldes y secretarios de estado de Morena se deberán apegar y no “meter las manos” para que sea un proceso legal y transparente.
Expuso que tienen que poner el ejemplo de respeto de la voluntad de los ciudadanos para brindar la certeza que los resultados son reales y quien resulte ganador cuenta con el respaldo suficiente para competir y ganar la presidencia de México.