Las y los regidores de la fracción del PAN del Cabildo de Puebla manifiestan que en las comparecencias que se han presentado durante cuatro días han sobresalido generalidades, con respuestas vagas e imprecisas, por lo que han entregado 190 preguntas a las y a los titulares de las distintas dependencias, esperando que sean contestadas con datos objetivos y no con evasivas.
“Aunque hemos expresado algunas preguntas en las comparecencias, hemos decidido entregarlas por escrito a las y los presidentes de las Comisiones respectivas. En total hemos entregado 190 preguntas a las y los titulares de las distintas dependencias, esperando que nos contesten con datos objetivos y no con evasivas”, comunicó el coordinador de regidores de la fracción del PAN, Enrique Guevara Montiel.
“Basta decir que las comparecencias, todas, contienen un mismo mensaje de la presidenta municipal, que abunda en buenas intenciones pero con muy pocos datos y cifras. Por supuesto, saben que no pueden compararse con los gobiernos anteriores porque salen perdiendo”, señaló.
Recordó que las y los regidores del PAN han estado presentes en las comparecencias de: Bienestar, del DIF Municipal, Igualdad Sustantiva de Género, Instituto Municipal de Arte y Cultura, Instituto del Deporte, Instituto de la Juventud, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Infraestructura y Servicios Públicos, Organismo Operador del Servicio de Limpia, Instituto Municipal de Planeación, Movilidad y Seguridad Ciudadana donde han quedado muchas preguntas sin responder.
“De manera especial, queremos señalar que ante las omisiones a las preguntas expuestas y por las falaces declaraciones hechas por la C. Catalina Pérez Osorio, Secretaria de Igualdad Sustantiva de Género, hemos solicitado formalmente a la Contraloría Municipal realice las investigaciones correspondientes por los dichos y señalamientos de la Secretaria. Basta ya de lanzar acusaciones sin sustentarlas con pruebas”, enfatizó.
Por tanto, acotó que las y los regidores continuarán atentos a las comparecencias de la presente semana, donde se mantendrán atentos a la información brindada por los titulares de las dependencias que faltan, en las cuales se vigilará que estén apegadas a la rendición de cuentas en beneficio de las y los poblanos.