A través de redes sociales funcionarios municipales manifestaron su apoyo en contra de la violencia hacia la mujer; la cual, indicaron, cada vez está más latente por la presencia de la pandemia, al enfatizar que “nuestro género ha acosado, ha violado, ha oprimido y ha asesinado con la violencia de unos y la indiferencia de otros”.
Con frases como no basta con acompañar a las mujeres en la lucha contra la violencia, no basta en asumirnos como aliados y respetuosos de las manifestaciones. No basta la empatía porque tengamos hijas, hermana o madres, apoyaron a féminas a través de un video que se proyectó este miércoles.
Además, cuestionaron, cuántas veces hemos callado o mirando hacia otro lado ante los actos violentos de nuestros amigos. Un pacto entre hombres acuñó frases como: “sólo es una broma, no pasa nada”.
Así como, no podemos limitar nuestro papel a ser unos acompañantes; asumir responsabilidades sin protagonismos, es nuestro reto.
De manera alarmante continúan las cifras a la alza del maltrato hacia mujeres de todas las edades, así como asesinatos que se han presentado y acentuado más en el presente año y sobre todo desde que dio inicio la pandemia ocasionada por el virus SARS CoV-2.
En el día internacional de la violencia contra la mujer expresaron que se previene hablando del tema frontalmente, “con nuestros amigos y compañeros”.
“En nuestras manos está dejar de normalizar prácticas violentas contra las mujeres. Nos toca ser incómodos, firmes e imbatibles ante cualquier asomo de violencia y maltrato”.
Expresaron que la lucha permanente está en las calles, está en nuestros centros de trabajo, en la casa, en nuestras redes sociales, por lo que es necesario sacudir a todas las instituciones y espacios de decisión; “se trata de resolver, no de complacer”
Por último, enfatizaron “la lucha es de todos”.
#PintaElMundoDeNaranja pic.twitter.com/BRvm9KcFt3
— PC Municipal Puebla (@PCPueblaCapital) November 25, 2020