Fundación Bora y Stand On benefician a un total de 300 familias que tenían a un menor con cardiopatía congénita

Fundación Bora AC y Stand On informaron que al cierre del presente año han beneficiado a un total de 300 familias que tenían a una niña o niño con cardiopatía congénita, que son problemas en el corazón; además, anunciaron su “Cena de Gala Show en beneficio de 24 infantes, así como, se indicó que a la fecha se tiene una lista de espera de 300 pequeños.

“En el caso de las cardiopatías, el 98 por ciento de las operaciones logran salvar al niño y este ayuda a que pueda llegar a una edad adulta, y su calidad de vida sea mucho mejor. Les puedo decir que una operación ronda entre los 600 y el millón de pesos por cada niño, estamos pretendiendo en nuestros objetivos para este 2023 salvar cuando menos a dos niños por mes. Por parte de la asociación hemos hecho convenios con varios hospitales, con varios doctores y con nosotros, la idea es que salga como en 300 mil pesos cada operación, al cincuenta por ciento”, abundó Galo Bonilla Hernández,
presidente de la Fundación Bora.

En su intervención, Socorro Arroyo Blanco, presidenta honoraria de la Asociación Civil, Stand On, anunció la Cena Gala Show que se realizará a beneficio de 24 infantes, el jueves 08 de diciembre a las 8 de la noche, en el salón Extravagance. El costo del boleto será de 800 pesos, incluye la cena de gala en tres tiempos, baile, show completo y una rifa sorpresa, a fin de usar el donativo para salvar la vida de más infantes y poderles brindar un tratamiento.

“Es nuestro evento de fin de año, va a ser nuestro cierre para este 2022 que ha sido bastante complicado pero que afortunadamente, vamos a poder hacer un evento y obviamente es para la recaudación que es para el tema de cardiopatías”.

Además, como parte del evento habrá un show artístico que ofrecerá el Ballet Folklórico Juvenil de Puebla, se contará con la presencia del violinista Alan Romero quien tocará populares covers, entre otras presentaciones.

En tanto, la Doctora Itzel Olivo Pérez, médico cirujano cardio, detalló que la mayoría de las y los infantes nacen con una cardiopatía, la cual se puede detectar desde los primeros días de vida para someterse a la intervención con un 99 por ciento de éxito, de no efectuarse a más tardar en el primer año, podrían perder la vida.

“La lista es muy grande y los sistemas de salud públicos no se dan abasto para poder acortar esa lista y el tiempo de espera. Hablando del corazón de un niño, el tiempo es vital y está en contra la mayor parte de las veces. El tiempo de vida de un niño con cardiopatía congénita es de un 90 por ciento para una mejor calidad de vida, y si no se operan su vida se reduce a dos meses y cae su calidad de vida en un 30 por ciento con un mal pronóstico”.

Asimismo, se dio a conocer que se busca la adquisición de dos equipos para poder apoyar con cirugías y tratamientos a más niñas y niños.

Para mayor información para la adquisición de los boletos de la “Cena Gala Show” y donativos en apoyo a las y los infantes con cardiopatías congénitas es a través del correo electrónico: fundación@corporativobora.com.mx y para realizar donativos a la cuenta:

BANCA MIFEL
CUENTA: 01600611743
CLABE:042650016006117438
NOMBRE: FUNDACIÓN BORA, A.C.

Y vía telefónica al 222 928 23 93

noviembre 24, 2022 - 4:00 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos:


Sin nuevos contagios de COVID-19 en el estado en últimas ...

Registra Puebla siete nuevos contagios de COVID-19: Salud

En Salud, educación y empleo se trabaja por la juventud: ...

Sólo cinco personas están hospitalizadas por influenza: S...

Presentan en el Congreso reformas para que mujeres tengan...