Un envío de un millón de mascarillas, donado por el presidente y fundador del gigante tecnológico chino Huawei, Ren Zhengfei, llegó hoy al aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas de Madrid, y se pondrá a disposición de las autoridades españolas para su uso en la lucha contra la expansión de la COVID-19.
La donación ha sido gestionada a través del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de España, con la ayuda del CEO de Huawei España, Tony Jin Yong.
Las mascarillas habrían sido originalmente destinadas a los empleados de Huawei y sus familiares en China, pero ante la emergencia epidémica y sanitaria en España y dada la contención del coronavirus en territorio chino, Ren decidió donarlas al país ibérico.
Previamente, Huawei ha donado material a Irlanda e Italia para ayudar en sus esfuerzos por combatir la COVID-19.
Se trata del segundo envío importante de ayuda desde China que llega a España, después de que 500.000 máscaras donadas por las fundaciones Jack Ma y Alibaba arribasen a Zaragoza (noreste) en un vuelo desde la ciudad oriental china de Shanghai el 17 de marzo.
Mientras tanto, las comunidades chinas en toda España también han donado material sanitario a las autoridades correspondientes.