En el marco de la primera reunión de trabajo del Grupo de Amistad México–Bielorrusia, la diputada federal Magdalena Núñez Monreal (PT) consideró fundamental la promoción y fortalecimiento de los lazos entre nuestro país y la nación de Europa Oriental y, con ello, abrir oportunidades de crecimiento que redunde en beneficios para los dos pueblos.
Mediante un comunicado reconoció y celebró el acercamiento con la nación bielorrusa que, en 2021, solicitó establecer oficinas diplomáticas en nuestro país, por lo que hizo un llamado a la Cancillería a dar pronta respuesta, formalizar las relaciones y estrechar los vínculos.
“Desde el Congreso de la Unión estaremos en estrecha comunicación con la Cancillería y seguiremos revisando el estatus de dicha solicitud. De igual manera, se prevé que, con la anuencia de la Junta de Coordinación Política de esta Cámara, se pueda realizar una visita de este Grupo de Amistad a Bielorrusia”, indicó.
La también presidenta de este Grupo de Amistad sostuvo que el intercambio de experiencias exitosas, es de suma trascendencia, toda vez que éstas podrán ayudar a ambos países en su progreso, desarrollo y solución de sus problemáticas más complejas, además de lo valioso que es compartir la riqueza cultural existente en las dos naciones.
“Tenemos muchas cosas en común, como la ardua lucha para combatir la pandemia por Covid-19 y una política social similar. Bielorrusia tiene una infraestructura en salud muy avanzada y la resistencia de su gente, es algo que se podría aprender y poner en práctica”, concluyó la congresista.
Foto: Cámara de Diputados