Los Ángeles, 21 Oct (Cine Premiere).- Esta semana, emergieron nuevas declaraciones de Gal Gadot sobre la controversia que gira alrededor de Joss Whedon. Desde mediados de 2020, múltiples testimonios han denunciado un comportamiento inapropiado y abusivo de este guionista y director neoyorquino dentro de los sets de filmación. Lo sucedido con la película Justice League —la versión de 2017— habría sido sólo un ejemplo del modo en que Whedon cometió actos reprobables en contra de sus actrices y actores. Y si bien Ray Fisher (Cyborg) es quien hace un año generó más ruido mediático con sus acusaciones, tiempo después supimos que la intérprete de Mujer Maravilla también sufrió agresiones por parte del cineasta.
En abril de 2021, The Hollywood Reporter publicó un extenso artículo que abordaba los problemas tras bambalinas que habrían sucedido durante los meses en que Joss Whedon estuvo al frente de Justice League (vía). Una de esas disputas —expuestas en el reportaje— involucraba a Gal Gadot, quien con anterioridad ya había reconocido que hubo algunas discrepancias con Whedon que eventualmente se resolvieron. Pero fue hasta la historia de The Hollywood Reporter que se revelaron mayores detalles sobre aquel conflicto entre la actriz y el director.
Se dio a conocer —a través del testimonio de una fuente informada— que Gal Gadot estaba inconforme con varias modificaciones propuestas por Joss Whedon, quien había venido a remplazar a Zack Snyder en la silla de dirección. Por ejemplo, según THR, ella manifestó «problemas acerca de que su personaje fuera más agresivo que su personaje en Wonder Woman [pues Gadot] quería hacer que el personaje fluyera de una película a otra». A pesar de intentar discutirlo con Whedon, éste sencillamente la habría presionado para «grabar líneas que a ella no le gustaban», además de que «amenazó con dañar la carrera de Gadot y menospreció a la directora de Wonder Woman, Patty Jenkins».
En mayo de 2021, la misma intérprete declaró en televisión israelí que el cineasta «como que amenazó mi carrera y dijo que si hacía algo, él haría mi carrera miserable». A la fecha, se desconoce exactamente con qué palabras Joss Whedon atacó a la célebre histrión, pero ella puede asegurar que le generaron enorme desconcierto. Pero no por ello se quedó de brazos cruzados, pues era importante «decirle a la gente que eso no está bien».
Así se manifestó Gal Gadot en una entrevista recientemente publicada por la revista Elle:
«Tomé cartas en el asunto tan pronto como sucedió. Y debo decir que los jefes de Warner Bros. se encargaron de eso. Estás desconcertada porque no puedes creer que te acaban de decir eso. Y si [Whedon] me lo dice a mí, obviamente se lo dice a muchas otras personas. Simplemente hice lo que sentí que tenía que hacer. Y fue para decirle a la gente que eso no está bien».
También te podría interesar: Charisma Carpenter (Buffy) acusa a Joss Whedon de mala conducta
Ocurrió que Gal Gadot y la misma Patty Jenkins se reunieron con el entonces presidente de Warner, Kevin Tsujihara, en aras de que interviniera para apaciguar las aguas. Y finalmente la compañía pudo manejar la situación «de manera oportuna», según comentó la actriz hace meses a THR.
«Creo que yo habría hecho lo mismo si yo fuera un hombre. ¿Él [Whedon] me habría dicho lo que me dijo si yo fuera un hombre? No sé. Nunca sabremos. Pero mi sentido de la justicia es muy fuerte. Me sorprendió la forma en que me habló. Pero sea lo que sea, está hecho», remató la protagonista de Wonder Woman en su reciente charla con Elle.