El Galaxy de Los Ángeles rendirá homenaje a David Beckham con una estatua de la estrella inglesa afuera de su estadio.
La estatua será develada el 2 de marzo antes del primer partido de la temporada regular, confirmó el viernes el portavoz del Galaxy, Brendan Hannan.
Beckham se unió al Galaxy en 2007 y pasó partes de seis temporadas en Los Ángeles, en las que llevó al club a dos campeonatos de la MLS en la arena que ahora es conocida como Dignity Health Sports Park.
Beckham fue el primer jugador en llegar a la MLS bajo la regla del jugador designado, estableciendo un sendero financiero a seguir por otras súper estrellas mundiales luego de su destacada carrera con Manchester United y Real Madrid.
Su fichaje es ampliamente reconocido por impulsar la reputación de la Liga estadounidense en todo el mundo y la calidad en general de la competencia. Beckham aún se beneficia de la mejoría de la liga como copropietario del Inter de Miami, un equipo de expansión de la MLS que comienza a jugar el próximo año.
Se espera que Beckham acuda a la develación de la estatua cuando el pentacampeón Galaxy inicie la temporada frente al Fire de Chicago en tres semanas.
La estatua de Beckham será el primer homenaje a un ex jugador de la MLS afuera de un recinto. FC Dallas tiene una estatua del fallecido propietario Lamar Hunt afuera del estadio Toyota.