La mexicana Luisa Wilson se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Juveniles de Invierno Lausana 2020, luego de que su equipo internacional amarillo venciera 6-1 al negro en la Final de hockey sobre hielo 3×3.
La jugadora nacional formó equipo al lado de representantes de Bélgica, España, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Países Bajos, República Checa, Corea, Alemania, Noruega, Suiza y Austria.
El conjunto Amarillo accedió a la pelea por el título olímpico tras derrotar ayer al Equipo Azul por marcador de 7-5 en las Semifinales.
En su camino hacia el podio, el Equipo Amarillo ganó en la ronda preliminar al Azul por 8-5, al Verde 12-4, superó al Gris 11-5 y al Naranja 8-3, aunque también perdió los encuentros ante los equipos Negro, Café y Rojo.
La también tricolor Ximena González peleaba el bronce con su Equipo Café pero perdió el juego ante el conjunto Azul y tuvo que conformarse con el cuarto lugar.
«Hoy pensé que no íbamos a ganar pero hicimos nuestro mejor juego y jugamos como equipo y pudimos ganar. Lástima que se perdió el bronce, Ximena jugó duro pero a su equipo no le tocó el bronce», expuso Wilson al Comité Olímpico Mexicano.
México cerró este miércoles su participación en Lausana 2020, cita invernal juvenil a la que acudió con siete emisarios, de los cuales seis compitieron en el hockey, tres por rama, y una en esquí alpino.