El objetivo de este encuentro fue intercambiar conocimientos y experiencias con otras unidades del país
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) del estado de Puebla, perteneciente a la Secretaría de Salud, obtuvieron el tercer lugar en el primer “Rally Nacional Prehospitalario”, por la destreza en responder oportunamente ante emergencias, con trato digno y humano, demostrados en los 13 módulos en los que participaron.
Así lo informó la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba, quien en rueda de prensa encabezada por el gobernador Sergio Salomón, resaltó que dichas acciones son parte de la estrategia que impulsa el gobierno estatal presente para garantizar la calidad en el servicio.
Entre las pruebas realizadas por el personal se encuentra: vía aérea en urgencias, desastres y seguridad hospitalaria, reanimación, emergencias cardiológicas, paciente quemado, intoxicaciones, trauma, urgencias psiquiátricas, código mater (manejo de paciente obstétrica en atención prehospitalaria), entre otros.
El objetivo fue intercambiar conocimientos y experiencias por parte de los diferentes Servicios de Atención Médica del país, así como fortalecer la relación entre la comunidad prehospitalaria interinstitucional.
Durante la actividad se dieron a conocer las estrategias nacionales para la consolidación de los Centros de Regulación de Urgencias Médicas (CRUM) y Sistemas de Atención Médica de Urgencias (SAMU) del país, en el marco de la conformación de los Centros Coordinadores en materia Prehospitalaria.
Finalmente, el gobernador Sergio Salomón se sumó a las felicitaciones del personal y reconoció el trabajo de todas y todos los que integran el sistema de salud en Puebla.