Debido a que se implementó el “Programa de Blindaje Electoral 2021”, del día 02 y hasta el 06 de junio del año en curso, serán resguardados todos los vehículos propiedad del Ayuntamiento de Puebla, a excepción de las unidades que fueron destinadas para la atención de emergencias.
Con el objetivo de salvaguardar los principios de imparcialidad y equidad en el marco del proceso electoral en curso es que se acatarán los lineamientos que solicitó el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE).
Por tanto, se detalló que la inmovilización de las unidades estará a cargo de las personas que fueron designadas para el resguardo, quienes también conservarán las llaves de cada automotor, a fin de retirarlos a partir del 07 de junio de 2021.
En el caso de los vehículos que forman parte de los servicios de Protección Civil, y de Seguridad Pública y Salud, se mantendrán en circulación debido a que son esenciales para la población.
La disposición también se hace extensiva y obligatoria para las dependencias, entidades, juntas auxiliares, sindicatura, regidurías, y para las y los servidores públicos que hagan uso de las unidades oficiales.
Se enfatizó que en caso de las y los funcionarios municipales que no la cumplan las indicaciones del Programa de Blindaje Electoral e incurran en faltas, infracciones e incluso delitos; la sanción se rige conforme a lo previsto por la Ley General de Responsabilidades Administrativas, independientemente de las sanciones dispuestas en las leyes penales, civiles y electorales.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas