La dependencia aplicó pruebas a operadores para detectar uso de estupefacientes en 12 rutas del transporte público colectivo
Como parte de las acciones para vigilar que las y los operadores del transporte público brinden el servicio en pleno uso de sus facultades físicas y mentales, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) aplicó 142 pruebas toxicológicas en cuatro municipios del estado, sin registrar casos positivos a estupefacientes o psicotrópicos.
A través de 12 operativos, personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia verificó el estado de conducción de las rutas Transporte Colectivo Azul de Sierra Norte, 26 Francisco Coapa, Sierra Nevada, 10, 3, Ex Vía, S4, S5, Progreso, Tlaxcalancingo, 53 Norte y Perimetral 3.
Las pruebas, consistentes en reactivos para la detección de marihuana, anfetaminas, cocaína, benzodiacepinas y barbitúricos, se realizaron en los municipios de Xicotepec, Cholula, Acatzingo y Puebla.
Con estas acciones permanentes, la dependencia revisa de manera aleatoria las rutas del transporte público con la finalidad de verificar que el servicio brindado sea de calidad y garantice en todo momento la seguridad de usuarios y operadores.