El diputado local y aún presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, en el congreso Poblano, Carlos Martínez Amador, dijo que el presupuesto a ejercer durante lo que queda del 2018 del Legislativo, está asegurado y se podrá ejercer en los meses subsecuentes.
Esto, a raíz del encuentro que sostuvo con el presidente de la directiva, José Juan Espinosa Torres, en cuanto al tema de entrega-recepción y quien sostuviera que el Congreso Local no tiene recursos para trabajar por los siguientes 4 meses.
En este sentido, Martínez Amador dijo que los congresistas electos, una vez que entren en funciones, tienen 30 días para presentar las quejas y denuncias sobre el proceso de entrega-recepción.
“Nosotros no podemos ocupar el gasto de octubre o noviembre porque para empezar no lo tenemos, para los meses siguientes el recurso correspondiente del congreso está garantizado y tras la reunión con el diputado José Juan Espinosa Torres, note que salió más tranquilo con toda la información que se le entregó”.
Dijo que cada mes, los diputados locales reciben de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), la partida correspondiente para trabajar, a fin de acumular al año un total de 147 millones de pesos correspondiente al ejercicio fiscal 2018.