El Poder Judicial del Estado acercó los servicios gratuitos de mediación, defensoría pública y gestión social a la población de Izúcar
El Poder Judicial del Estado de Puebla contribuye a la cultura de la paz y la justicia cotidiana a través de las Jornadas de Atención Ciudadana que, en esta ocasión, se llevaron a cabo en el municipio de Izúcar de Matamoros, donde se acercaron los servicios gratuitos de mediación, defensoría pública y gestión social.
En la jornada de este martes, a través del Centro de Justicia Alternativa, se atendieron casos de pensión alimenticia, guarda y custodia, así como visitas y convivencia, sobre los cuales, las partes destacaron los beneficios de resolver conflictos de manera sencilla y en unas horas, en lugar de iniciar un juicio que podría tardar meses.
De igual forma, personal del Instituto de la Defensoría Pública prestó asesorías a ciudadanos que requerían el acompañamiento de abogadas y abogados para dirimir conflictos vecinales, corregir actas de nacimiento, iniciar juicios en materia civil, mercantil o familiar, entre otros.
En tanto que la Dirección de Atención y Gestión Social dio información y resolvió dudas sobre trámites y servicios que se llevan a cabo en los juzgados del Poder Judicial.
Con estas acciones, el Poder Judicial del Estado de Puebla, se suma al ejercicio de transparencia y orientación para la solución de controversias, garantizando una justicia más cercana a la gente.