La diputada local y presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso local, Vianey García Romero, presentará un exhorto para ajustar el presupuesto de los partidos políticos en Puebla y estos recursos sean destinados para atender las repercusiones generadas por la contingencia sanitaria por COVID-19.
García Romero subrayó que ante la gravedad de esta pandemia se requiere emprender acciones efectivas y contundentes para minimizar el impacto negativo en materia de salud, pero también económica por el cierre temporal de negocios.
“Queremos que este recurso se pueda utilizar para atender la pandemia y esperemos que la Secretaría de Finanzas y los partidos políticos hagan caso a este exhorto para que este dinero se pueda ocupar para el tema de salud pública”, señaló.
Por lo que dijo que su propuesta está enfocada a redireccionar los recursos públicos asignados a los institutos políticos para el ejercicio fiscal 2020 para que el 50 por ciento de ellos se ocupen para la atención de la contingencia sanitaria.
Cuestionada sobre el monto que podría representar este ajuste presupuestal, respondió que será la Secretaría de Finanzas la que presente la cifra concreta porque dependerá del recurso que se haya aplicado hasta el momento y lo restante para el ejercicio fiscal en curso.