Los Ángeles, 4 Abr (Cine Premiere).- Existen directores como Christopher Nolan que ya tienen un séquito de actores de confianza. No es extraño encontrar nuevas alianzas entre ellos para nuevos y futuros proyectos. Pero cuando hablamos de la próxima producción de Nolan, las cosas se vuelven un poco más expectantes y complicadas. Y es que Oppenheimer ya cuenta con un elenco extenso y multiestelar, sin embargo, parece que todavía hay lugar para incluir a Gary Oldman en la familia.
Oldman no es un ajeno de Chris Nolan. Han trabajado en conjunto en la totalidad de la trilogía de Batman. Su papel como el teniente Jim Gordon, es quizás uno de sus roles más icónicos. Aunque a decir verdad el actor en sí mismo ya cuenta con demasiados personajes para el recuerdo y está a punto de agenciar uno más a su bolsillo.
Mientras el británico platicaba con los anfitriones de TalkSport, se le preguntó cuáles son aquellos proyectos emocionantes que tiene a futuro. Al parecer lo único que Gary Oldman tiene agendado en lo inmediato es una pequeña participación en Oppenheimer. El actor asegura que se comprometió a participar en un día de rodaje para una escena de «página y media» de guion.
Aunque la información no ha sido confirmada por Universal Pictures o por los voceros oficiales de la producción, resultaría poco convincente que cualquiera sugiera que Oldman está mintiendo. Lo que sí es probable es que su aparición se tratase de un cameo sorpresa que no tendría que haber sido revelado, sino hasta que se proyectara en la pantalla grande. Algo similar a cuando Matt Damon de pronto fue pieza clave de Interstellar.
Oppenheimer contará los pormenores detrás de la invención de uno de los artefactos de guerra más impresionantes e infames de la historia. El llamado Proyecto Manhattan tuvo como principal objetivo la creación de la bomba atómica y fue el científico J. Robert Oppenheimer, a quien se le debe su invención.
Se cuenta que más tarde el científico se arrepintió de haber configurado tal dispositivo. Quizás veamos un poco de aquello en el drama que teje Nolan. Previos reportes indican que en esta ocasión el director ha bajado la cuota por lo que su próxima película tendrá un coste aproximado de 100 millones de dólares.
De cualquier forma la cifra parece excesiva para la producción de una biopic situada en la Segunda Guerra Mundial y que presuntamente ocurre en su mayoría a cuartos cerrados. Universal ha llamado a la película un «thriller épico que lleva al público a la trepidante paradoja del enigmático hombre que debe arriesgarse a destruir el mundo para salvarlo».
Además Oldman, el elenco ya incluye a un elenco bastante extenso. Cillian Murphy será el protagonista, a lado de Emily Blunt, Matt Damon y Robert Downey Jr. Además Florece Pugh, Bernie Safdie y Rami Malek también aparecerán en pantalla. No olvidemos también a Kenneth Branagh, Josh Harnett, Dane Dehaan, Jack Quaid, Alex Wolff, James D’Arcy y Jason Clarke.
La cinta basada en la novela American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer, escrito por Kai Bird y Martin J. Sherwin, tiene planeado llegar a las pantallas el 21 de julio del 2023.