La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, garantizó que las nuevas gasolineras que se abrirán en la presente administración deberán contar con todos los permisos del Ayuntamiento de Puebla, sin violar la ley como en pasadas administraciones, las cuales también estarán en análisis.
“Por ejemplo, de las que estamos observando, que ya están instaladas, muchas de ellas no cumplen con las normas, es decir, se asentaron ya con población ahí. No es que se fue llenando de población sino sin respetar estos aspectos. Ahora lo que estamos haciendo es implementar estrategias para disminuir esos riesgos pero las que si nos corresponden a nosotros vigilar con esta administración no van a caer con esas faltas”.
Posterior a presidir la ceremonia de izamiento de bandera la mañana de este lunes, en entrevista, Rivera Vivanco informó que a través de la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño, se efectuarán supresiones en gasolineras que se encuentran en proceso de construcción, con el objetivo de garantizar que cuenten con todos sus permisos y que respeten las normas del reglamento municipal a fin de que no pongan en riesgo a las y los ciudadanos.
“Se verifica que cuenten también con la norma de medio ambiente y de impacto ambiental y aquellas que no las estarán echando para atrás, eso ya nos lo darán a conocer en próximos días”, señaló.
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra