La diputada local e integrante de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista, Geraldine González, pidió a la Secretaría del Medio Ambiente realice un exhorto a la empresa armadora Volkswagen, para que utilice los cañones antigranizo de manera cíclica y estos no afecten las lluvias temporales.
En este sentido, la congresista dijo que al fin de cuentas los campesinos que tienen sus tierras de labor en las inmediaciones de donde se ubica la empresa alemana, no solo afecta al municipio de Cuautlancingo, sino también Coronango, San Miguel Canoa, La Resurrección, entre otros.
“Normalmente en agosto, se esperan lluvias, los campesinos esperan esta benevolencia, y es importantísimo checar que no choquen estos criterios, que forman parte de este desarrollo”.
Asimismo, comentó que la propia empresa es la que debe generar sus propias condiciones para evitar el daño de sus unidades, por ejemplo techando sus instalaciones, dado a que la prioridad es el tema del campo, ya que de ello dependen muchas familias.