Germán Larrea, el segundo hombre más rico de México, con una fortuna estimada en 24 mil 500 millones de dólares, se perfila solo para comprar Citibanamex, de acuerdo con el periodista Darío Celis.
En su columna en El Financiero, el periodista destacó que «su último obstáculo a franquear es que Citi acepte algunas de sus condiciones, como indemnizaciones específicas si el banco llegara a generar pérdidas futuras por determinados asuntos».
Dio como referencia, que el empresario minero mejoró en diciembre su oferta vinculante de octubre: «la elevó a casi 11 mil millones de dólares, ya muy por arriba de los 9 mil millones que habría puesto el grupo de Daniel Becker».
Sin embargo, aunque no alcanzó los 15 mil millones que pretendía el vendedor, «sería suficiente para que Citi se dé por bien pagado y abandone la opción de la Oferta Pública en el mercado de valores».
Celis advirtió que, por las condiciones del mercado, altamente volátil y con tasas de interés por las nubes, tampoco se garantiza que Citi vayan a obtener sus 15 mil millones de dólares.
Foto: Es Imagen / Alicia Jiménez