En caso de que se concrete una coalición entre Nueva Alianza y el Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Germán Molina Carrillo, director general del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), desistiría de presentar su registro como aspirante a la gubernatura de Puebla en el Panal.
El académico hizo ver que si bien está preparado para buscar Casa Puebla, argumentó que esta definición estará supeditada a la negociación entre ambos partidos, pues el PRI ya tiene definido su candidato en la figura de Enrique Doger.
«Es muy posible que este miércoles se tome una determinación, toda vez que hoy –lunes- hay algunas reuniones para saber si se hará la alianza aquí con el PRI o ya no, a mí me van a avisar, y en caso de que no se haga –la coalición-, entonces mi registro va mañana –martes-«.
De acuerdo a versiones ex oficiales, la candidatura al gobierno estatal, por parte de Nueva Alianza, saldará entre el propio Germán Molina Carrillo, Gerardo Islas Maldonado, actual titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del gobierno estatal, así como Cirilo Salas Hernández, diputado local de la fracción parlamentaria de Nueva Alianza.
Cabe citar que los partidos políticos tienen como plazo el próximo 2 de febrero para registrar sus coaliciones ante el Consejo General del Instituto Electoral Estatal (IEE).
Foto: Es Imagen / Ángel Flores