Los Ángeles, 19 Jun (La Crónica de Hoy).- El cantante Germán Montero se adentra en una etapa de su carrera en la que se da la oportunidad de crear nuevos sonidos, así lo demuestra con el tema “Bumper choque”: “Un tema que me llegó de Estados Unidos, desde ese momento supe que quería algo diferente”, comentó en entrevista.
“Es una canción pícara y alegre que me permite darle un toque fresco y de fiesta a mi gente en el escenario”, dijo. Con dicho tema cierra el ciclo de su disco El cantante, material que le dio la oportunidad de fusionar el género salsa con banda y batucada.
“Estos sonidos llegan por intuición y por el cariño que le tengo a la música, no es por necesidad de algo, sino que llegan en el momento; nunca sé qué voy a escribir o qué quiero, pero son cosas que llegan a ti en algún momento”, explicó.
Luego de más de una década de carrera, Montero se adentró por primera vez en el proceso de producción del disco, un camino que le ofreció otras experiencias: “Al entregar el corazón en la mezcla y masterización y conocer a las personas que trabajan conmigo, así como la responsabilidad que hay detrás de eso; me hizo descubrir que la música es inmortal”, compartió.
Agregó que al momento de componer una canción, cuida el contenido por respeto a su familia y al público. También señaló que es probable que el nuevo álbum salga a finales del año.