La empresa estadounidense del mundo mágico para entretener a los más pequeños del hogar dejará de pagar a 100 mil empleados a partir de esta semana como medida de ahorro durante la pandemia de COVID-19.
La compañía espera ahorrar 500 millones de dólares al mes, pues sus parques temáticos y otras atracciones en Estados Unidos permanecen cerradas desde hace cinco semanas a causa del brote de coronavirus, informó el Financial Times.
El personal tendrá que pedir el beneficio del gobierno por desempleo, pues la compañía les dijo que solicitaran 600 dólares adicionales por semana de apoyo federal, a partir del tercer paquete de alivio económico por COVID-19.
La medida se suma a una serie de suspensiones realizadas por la compañía. El 12 de abril, The New York Times informó que el parque de Florida planeaba suspender a 43 mil trabajadores, solo otorgándoles el beneficio del seguro médico.
A inicios de abril, la empresa comunicó que suspendería a empleados cuyo trabajo “no es necesario”. En Francia, la mayoría de los 17 mil empleados de su parque temático serán apoyados por el esquema de actividad parcial del gobierno, pues sus pagos también serán suspendidos, informó The Hill.