Ángeles de Puebla cerró con victoria su último encuentro del año en la temporada regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, derrotando 82 puntos a 79 a los Correcaminos de la UAT.
Con una buena entrada en el gimnasio Miguel Hidalgo, se dio el salto inicial entre ambas quintetas que lucían ansiosas de terminar el año con una victoria; fueron los poblanos quiénes tomaron ventaja desde su primera ofensiva para no soltarla en los primeros diez minutos del encuentro cerrando el marcador 23 puntos por 21 en favor de los angelinos.
En el segundo periodo, los Correcaminos presionaron a la quinteta de Pedro Carrillo, pero salió el buen momento de los postes Bryan Davis y «Yao» Lopez, jugadores que consiguieron bajar 12 tablas entre ambos y sumar a la ofensiva para seguir con la ventaja 44 a 41 al medio tiempo.
Reanudado el tercer periodo, la quinteta del español Carrillo sufrió en los primeros minutos; la UAT le había dado la vuelta a la pizarra electrónica bajo el mando de José Guitian, pero tuvo que salir del banquillo Raúl Borquez a sumar en su cuenta personal para volver a dejar arriba en el marcador a los Ángeles 60 a 57.
El último cuarto fue el más sufrido para la afición poblana que había asistido al Hidalgo, en carrera de toma y daca, ambas quintetas no se despegaban en el score; tuvo que salir uno de los hombres referentes de los poblanos, Filiberto Rivera que se ponía la casaca de héroe y sumaba 11 puntos para que los Ángeles ganarán su último encuentro de Liga 82 a 79 sobre los tamaulipecos.
Los mejores referentes fueron Bryan Davis con 17 puntos y 10 rebotes, y Carlos López con 20 unidades y 11 rebotes, ambos con doble-doble por parte de Ángeles, mientras que Gregory Smith consiguió 18 unidades por Correcaminos.
Ángeles abrirá el 2019 su primer serie ante Laguneros de la Comarca el jueves 3 de Enero a las 20:00 horas y posteriormente el sábado 5 a las 19:00 horas en ese escenario.
Después, recibirán en casa a Huracanes el próximo 8 y 9 de enero en el Miguel Hidalgo.