Ana Isabel Allende Cano, delegada en Puebla de la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal, reconoció que la incidencia del robo de combustible en el mal llamado ‘Triángulo Rojo’ ha venido a la baja, ello como consecuencia de las estrategias implementadas en materia de seguridad.
La propia funcionaria reconoció la labor que en ese sentido viene implementando en toda esa zona el personal de Petróleos Mexicanos, quien ha procedido al cierre de ductos.
“El mal llamado Triángulo Rojo ha estado en permanente vigilancia, se han implementado una serie de estrategias para garantizar la seguridad, ya se disminuyó el tema del robo de combustibles, aunque obviamente con estrategias de los cuerpos de seguridad y el propio Pemex, y sin duda, hay resultados palpables”.
Cuestionada sobre las acciones que emprenderá la delegación con los dirigentes y los representantes de los partidos de cara a las elecciones, la funcionaria federal sostuvo que se contemplan mesas de diálogo, aunque no precisó la agenda ni la fecha en que se llevarán a cabo estos encuentros, pues antes tendrán que esperar las definiciones finales de los propios institutos políticos.
Por lo que toca a la llegada de Javier Lozano a la campaña del virtual candidato presidencial José Antonio Meade,la también priista argumentó que finalmente se trata de una decisión que asumió el propio candidato.
“Tengo entendido que tienen una relación de amistad desde hace mucho tiempo –Meade y Lozano- y eso es lo que creo ha prevalecido y las razones por las que Javier Lozano haya tomado esa determinación, él las conoce mejor que nadie”.
Foto: Es Imagen / Archivo