El secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, aseguró que no existe presencia del Cartel Jalisco Nueva Generación, como se ha divulgado en Puebla, al interior del Mercado Unión.
“Este acto de las organizaciones de los mercados es muy importante porque marca un hecho que significa la información de delitos eso debe de activar todas las áreas desde las estatales y las federales en la investigación criminal, esa es una obligación que tienen todos los ministerios. En el gobierno municipal no tenemos evidencia concreta de lo que ellos denuncia; sin embrago, a partir de este acto de valor que tienen las organizaciones de salir a denunciarlo giré instrucciones al director de abasto y comercio interior de la secretaría de gobernación para que levante toda la información y podamos colaborar con las autoridades competentes”.
En entrevista posterior a asistir a la ceremonia cívica conmemorativa del 31 aniversario del Centro Histórico de Puebla que se efectuó en el zócalo de Puebla, el funcionario municipal enfatizó que es obligación de las autoridades de intervenir en el tema, con apoyo del gobierno federal a fin de dar seguimiento a delitos de alto impacto.
Acotó que estarán en proceso de efectuar una revisión de las denuncias que se hagan al respecto, así como exhortó a que éstas se hagan llegar a la dirección de abasto y comercio interior para trasladarlas a las autoridades competentes.
Con relación al Mercado Unión, Sánchez Galindo dijo desconocer que exista crimen organizado en su interior, aunque acepto que existen sucesos “reprobables y lamentables”.
Foto: Es Imagen / Andree Jiménez