La Secretaría de Gobernación Municipal, a cargo de Jorge Cruz Lepe, informó que autorizaron más de 320 vendedores itinerantes quienes estarán identificados con pulseras para el desfile del 5 de mayo donde se podrán comercializar gorras, aguas, comida rápida y cubrebocas, así como se indicó que no habría permisos de renta de sillas, las cuales se cobraron mínimo en 100 pesos sin que el área de Concertación y Espacios Públicos del Ayuntamiento de Puebla hiciera algo al respecto.
Tras un recorrido, se puedo observar que la instalación de sillas sobre el bulevar 5 de mayo se efectuó desde muy temprano para la renta de los lugares donde familias tuvieron que pagar mínimo 100 pesos por cada persona que quisiera disfrutar del tradicional desfile alusivo a la conmemoración del 161 aniversario de la Batalla de Puebla, donde cientos de poblanas y poblanos acudieron a ver desfilar a sus hijas e hijos.
Tal es el caso de una madre de familia que expresó su descontento por el cobro para usar las sillas debido a que desembolsó 300 pesos.
“Sí está un poco caro, pero pues por los hijos vale la pena, más que nada porque estás hasta el frente y tienes una buena vista, me va a tocar el sol al rato, pero por los hijos aguantamos lo que sea”, expresó.
De esta manera, familias poblanas se prepararon un año más para poder apreciar y disfrutar el desfile del 5 de mayo, el cual se valoró después de que con la aparición de la pandemia no se pudiera llevar a cabo en dos o ocasiones en los años 2020 y 2021.
Fotos / Video: Anel Esgua / Es Imagen
#AlMomento 🚨
Padres de familia aseguran que hasta 100 pesos cuesta un lugar para disfrutar del Desfile Cívico-Militar del #5DeMayo, y algunos espectadores prefieren pagar para ver en primera fila a sus hijos desfilar📹 @EsImagen pic.twitter.com/SX64EBEhMw
— Efekto10 (@Efekto10) May 5, 2023