El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, comentó que se trabaja en los permisos que se brindarán para el próximo jueves 15 de septiembre donde se calculan aproximadamente 500 permisos para comercializar, que son los que se han otorgado en años anteriores.
“Tenemos contemplados en este esquema a los tradicionales, calculamos que aproximadamente podrían estar entrando unos 500 comerciales informales”.
En entrevista, Cruz Lepe adelantó que será en las próximas semanas cuando se dé a conocer con precisión la información de las calles que se otorgarán para comercializar, entre las que destacan la 16 de septiembre, 2 norte, 5 oriente – poniente, 4 norte, entre otras.
Con relación a los puestos que se colocarán, abundó que se busca que la celebración sea diferente a las que se han efectuado en años pasados, por lo que se contempla que haya uniformidad entre ellos.
Respecto a los giros que se tienen previstos dijo que en su mayoría están los de comida, con toda clase de antojitos mexicanos y artículos de la temporada alusivos a las fiestas patrias.
Será el próximo 14 de septiembre cuando el comercio informal pueda iniciar con la instalación de los puestos por la noche, para retirarse el 16 de septiembre durante la madrugada.
Foto: Es Imagen / Alicia Jiménez