Sergio Salomón Céspedes Peregrina y gobernadores emanados del partido Morena dieron su respaldo a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, tras los reclamos y críticas de la oposición en su contra por el accidente en la Línea 3 del Metro, que dejó un muerto y 57 heridos.
“Respaldamos a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y a los servidores públicos que han priorizado desde el primer momento la atención a las víctimas que trabajan para restablecer el servicio del Metro. Confiamos en que la investigación iniciada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, esclarecerá los hechos”, señalaron los morenistas en un comunicado.
“Condenamos el uso político y faccioso que la oposición ha hecho de este accidente. Es reprobable e inmoral que se busque lucrar con el dolor de las familias para sacar raja política atacando al gobierno de la Ciudad”, agregaron.
Ayer, Marko Cortés, presidente nacional del PAN, acusó en sus redes sociales que “la negligencia y la falta de mantenimiento” provocaron el choque en el Metro y señaló que Sheinbaum, aspirante a la presidencia de México, será “protegida” por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“La irresponsabilidad, la negligencia y la ausencia por giras mata”, acusó por su parte Emilio Álvarez Icaza, senador del Grupo Plural.