El Ayuntamiento de Atlixco a través de la coordinación de Salud Comunitaria, inició la Campaña de Vacunación antirrábica con 20 mil dosis para aplicar a caninos y felinos del municipio.
La campaña arrancó en la junta auxiliar de San Pedro Benito Juárez a cargo del regidor de la Comisión de Salubridad y Asistencia Pública, Abraham Morales Pérez, quien colocó la primera dosis a un canino de esta comunidad.
Morales Pérez informó que esta acción se logra en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria N° 5 con cabecera en Huejotzingo, cuyo propósito es concientizar a la ciudadanía en la cultura del cuidado y protección animal, para prevenir enfermedades y disminuir el riesgo de transmisión de la rabia humana.
“Gracias a estas campañas gratuitas, se ha logrado contrarrestar el número de casos por rabia en caninos y felinos en el municipio; tenemos ya casi 15 años sin casos alarmantes”, apuntó el funcionario.
Asimismo, el regidor señaló que la campaña continuará por colonias y juntas auxiliares del municipio, y será a través de las redes sociales, así como autoridades de cada comunidad que se informe y convoque a la población.
Abraham Morales subrayó que, durante la implementación de la campaña, se realizará un censo para contabilizar el número de perros y gatos para continuar con las gestiones necesarias y dar paso a campañas gratuitas de esterilización.
Por último, exhortó a la ciudadanía a participar activamente en estas acciones que implementa el Gobierno Municipal, además de ser un dueño responsable y continuar con las labores de esterilización y revisión con su médico de confianza, pues con ello se no solo se previenen enfermedades víricas, además se interviene positivamente en la sobrepoblación, que muchas veces termina en abandono.