El Ayuntamiento de Atlixco, encabezado por el edil Guillermo Velázquez, destinó un monto de 297 mil pesos para entregar 330 becas a estudiantes con buen promedio o alguna discapacidad de nivel básico, medio y medio superior.
Con el objetivo de motivar a niños y jóvenes e impulsar el desarrollo de profesionistas, además de apoyar la economía de sus hogares, la comuna, a través de la Regiduría de Participación Ciudadana, Social y Educativa, otorgó estímulos económicos de 900 pesos a 300 estudiantes bajo el Programa Municipal de Becas (PROMBE) y 30 más del programa dirigido a trabajadores del municipio (PROMBETRA).
En una entrega simbólica, la secretaria del Ayuntamiento, Leonor Popocatl Gutiérrez, en representación del edil, felicitó a todos los beneficiados que recibieron este estímulo en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación; asimismo, exhortó a los padres de familia para no bajar la guardia en esta lucha contra el Covid-19, con el fin de que niños y jóvenes regresen pronto a las aulas y reciban una educación de calidad.
La secretaria, aprovechó para enviar un reconocimiento a los maestros y maestras, que desde sus trincheras continúan esforzándose porque millones de alumnos continúan con el aprendizaje desde casa.
En tanto, el regidor de Participación Ciudadana, Social y Educativa, Rodrigo Rodríguez Flores, afirmó que el principal compromiso de esta administración es con la educación, por ello, y a pesar del recorte presupuestal que está afectando a las arcas municipales, se conserva este programa cien por ciento municipal, mismo que suma ya 660 alumnos beneficiados en 2020.
En el marco de esta entrega, Rodríguez Flores, destacó las acciones emprendidas desde su regiduría, entre las que destacan el programa Estar Bien para Aprender Mejor, que ha beneficiado a escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria con la renovación de mobiliario escolar, además de la atención y respuesta a 200 gestiones ciudadanas y la continuación del reconocimiento Atlixquense Distinguido.
Al finalizar Paula Nayeli Rosas y Rodrigo Tapia, beneficiarios del programa agradecieron a la comuna el apoyo otorgado, refirieron que éste, representa profesionistas exitosos.