El Gobierno de Colombia, a través del Consulado en México, pidió a las autoridades mexicanas resultados en la investigación por el asesinato de dos jóvenes colombianos que se encontraban estudiando en Puebla.
En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia indicó que solicitó al país informar sobre los avances.
Ayer, los cuerpos de tres estudiantes universitarios, dos de ellos de Colombia, fueron encontrados en el municipio de Huejotzingo con huellas de tortura y disparos de arma de fuego.
Los jóvenes colombianos fueron identificados como Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, que estaban de intercambio en la Facultad de Medicina en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
La Cancillería colombiana indicó que su Consulado estableció comunicación con la Fiscalía General del Estado de Puebla para solicitar el envío de la correspondiente notificación consular y entrar en coordinaciones para la entrega de los restos de los connacionales.
Afirmó que dará asistencia y acompañamiento a sus familiares, quienes se encuentran en México, hasta hacer efectiva la repatriación de los jóvenes.
Asimismo, el cónsul general de Colombia en México, Luis Oswaldo Parada Prieto, solicitó la colaboración del Instituto Nacional de Migración (INM) para el ingreso sin inconveniente a territorio mexicano de los padres de las dos víctimas, quienes arribaron sobre las 22:00 horas de este lunes.
Foto: Es Imagen / José Castañares
Educación, Municipios, Noticias Destacadas