El titular de la Secretaría de Administración Municipal (SECAD), Leobardo Rodríguez Juárez, informó que se llegó a un acuerdo con “Agua de Puebla” y quedó cubierto el adeudo de 3.5 millones de pesos que se tenía del 15 de octubre de 2018 al 31 de diciembre de 2019; además, se procederá a instar 72 medidores de agua en inmuebles en los que opera el Ayuntamiento.
“Llegamos a un acuerdo con Agua de Puebla, quedó finiquitado ya el adeudo que teníamos hasta el 15 de octubre de 2018 hasta lo que se prevé para el 31 de diciembre de 2019 que asciende al rededor total de 3.5 millones de pesos, muy lejos de los 8.8 que se habían proyectado. Asumimos algunos compromisos de este lado también que es revisar nuestra infraestructura de medición para un consumo responsable, verificar que no tengamos fallas en las instalaciones de fuga de agua o de algo que esté generando un consumo excesivo, y que ya el 2020 podamos medirlo ya que el consumo va a ser mucho menor de lo que se está proyectando; la buena noticia es que el ayuntamiento y en consecuencia la ciudad porque es recurso de los ciudadanos logró un buen acuerdo con Agua de Puebla para ahorrarse casi 6 millones de pesos”, destacó.
En entrevista, Rodríguez Juárez descartó cualquier tipo de corte del servicio del vital líquido gracias al convenio que se logró con la apertura que se tuvo hace unos días con Agua de Puebla.
El convenio se pondrá en marcha a partir de la próxima semana, con la revisión exhaustiva que se efectuará en cada uno de los inmuebles en los que opera el Ayuntamiento, a fin de detectar posibles fugas de agua o lo que origine altos consumos.
Rodríguez Juárez precisó con relación a la instalación de medidores, los cuales se colocarán por la empresa “Agua de Puebla” tanto en inmuebles del Ayuntamiento que son de su propiedad y de los arrendados con apoyo de sus dueños a fin de lograr la disminución en tarifas.
“Nosotros tenemos que hacer alguna adecuación menor para la instalación del medidor y le estamos pidiendo que nos pongan el mejor equipo que tienen, este es un equipo que se programa para que incluso a partir de cierta hora del día 9 o 10 de la noche cuando el ritmo de las oficinas baja se corte el suministro, y toda la noche no estemos en riesgo de que se quede una llave abierta o algo que nos genere un consumo mayor. La idea es ir hacia un consumo responsable, queremos pagar poca agua y mientras la concesión siga vigente, nosotros seremos respetuosos de la ley y de las obligaciones”, puntualizó.
El titular de @secadpue @leobardorj informó que se llegó a un acuerdo con @AguadePuebla , quedó cubierto el adeudo de 3.5 millones de pesos que se tenía así como se procederá a instalar medidores de agua en los inmuebles de @PueblaAyto 👇 @Efekto10 @riva_leo pic.twitter.com/Ooe4BWFER9
— Laura Hernández V. (@Laura_Villagran) September 1, 2019