El mandatario recalcó que su administración ha clausurado salidas ilegales de descargas de aguas residuales
A diferencia del pasado, el actual gobierno de Puebla no protege ni privilegia a empresas contaminantes, ya que hace cumplir la ley y clausura salidas ilegales de descargas de aguas residuales, recalcó el gobernador Miguel Barbosa Huerta en videoconferencia de prensa.
El mandatario comentó que su administración, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, mantiene supervisiones para que las compañías cumplan con la ley en materia ambiental y no cometan actos que vulneren el ecosistema.
Indicó que el cuidado ambiental es una prioridad, por lo que no hay omisión respecto a actuar en contra de las empresas que no cumplen con lo dispuesto en la ley, como contar con una planta de tratamiento de agua residual.
Barbosa Huerta exhortó a las compañías instaladas en la entidad a no solamente velar por sus intereses o emprender campañas que evidencian una doble moral en la materia, sino también fortalecer sus acciones para reducir los efectos negativos hacia el medio ambiente y a la salud de las y los poblanos.