Con el objetivo de fomentar el trabajo coordinado y plantear los retos para las administraciones entrantes, el gobierno del estado que encabeza Tony Gali, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CEASPUE) realizó el “Tercer Encuentro de Sistemas Operadores de Agua y Saneamiento”.
Con sede en la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable (UTBIS), localizada en Ciudad Modelo, en esta reunión se ofrecieron recorridos a la planta potabilizadora, una zona de exhibición, ponencias y paneles donde se abordaron temas como el fortalecimiento a pequeños organismos, la eficiencia comercial del programa de indicadores y la importancia de la planeación en los organismos operadores, entre otros.
Alfredo Ávila Salazar, Director General de la CEASPUE, resaltó que este tipo de eventos permiten la promoción y la sinergia de las vecindades entre organismos operadores, principalmente a principio de su gestión, lo que deriva en una mejor planeación y en consecuencia, de sus resultados.
Señaló que el gobierno de Tony Gali seguirá trabajando hasta el último día de su administración para promover estrategias que beneficien a la población.
Asimismo, por acuerdo entre los integrantes de la Asociación de Sistemas Operadores de Agua y Saneamiento A.C. (SOASEPAC), se designó a Edgar Moranchel Carreto, Director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Atlixco (SOSAPAMA) como presidente de esta agrupación y quien será el encargado de coadyuvar en el trabajo coordinado de las entidades encargadas del manejo y distribución del recurso natural.
Entre los asistentes destacaron el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Alberto Jiménez Merino, los especialistas del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), Martha Patricia Hansen Rodríguez y Juan Maldonado Silvestre; el director de planeación de “Agua de Puebla para Todos”, Eduardo Moreno Curiel; así como directores y representantes de organismos operadores de agua potable de diversas regiones de la entidad.